Amenazan con movilizar a trabajadores de limpia de la CDMX al Zócalo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El líder de los trabajadores de limpia del Sindicato Único de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Hugo Alonso, quien se autoproclama presidente del gremio, amagó con movilizar el próximo jueves en el Zócalo a los más 33 mil empleados que participaron en la elección del pasado 9 enero. 

Este martes, ingresó a la sede del sindicato, ubicado en la calle Antonio Caso, colonia Tabacalera, “para tomar posesión” de las instalaciones, donde dijo que ese mismo día, acudirá al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para entregar la documentación del proceso de elección y solicitar la toma de nota. 

En un mensaje, pidió a los trabajadores que se concentren a las 15 horas en la calle Diagonal 20 de Noviembre, donde se ubica el tribunal, para de allí dirigirse al primer cuadro de la ciudad. 

Al insistir en que la votación fue legal, dijo que la movilización en el Zócalo es informar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el de la Ciudad de México, es el primer sindicato en renovar su dirigencia conforme lo establece la ley laboral. 

En tanto, el líder de la sección 13 del gremio, Jaime Patiño, pidió por escrito a la juez séptimo de distrito en materia de trabajo dé vista al Ministerio Público del desacato a la orden judicial que emitió el 7 de enero pasado de suspender el proceso de elección de la dirigencia del gremio.

Últimas noticias