Policías de investigación detienen a presunto violador en Azcapotzalco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, cometida hace seis años, y otra contra una mujer por el delito de extorsión, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Andrey “N” fue ubicado por sus elementos, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en calles de la colonia Cosmopolitan, en Azcapotzalco y fue puesto a disposición de un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En las próximas horas, el impartidor de justicia determinará su situación jurídica, respecto a su probable participación en el delito de violación agravada, ocurrido en septiembre de 2013, en agravio de dos menores de edad.

Trabajos de inteligencia realizados por los elementos, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, por otra parte, permitieron ubicar a Esmeralda Guadalupe “N”, en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.

Luego de cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión, en agravio de un comerciante, fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la investigación, en junio de 2019, la víctima recibió un mensaje de WhatsApp en su teléfono, donde una persona que se identificó como encargado del grupo delictivo “La Unión de Tepito” en las colonias Roma y Condesa, le exigió dinero.

La cantidad a depositar en una cuenta bancaria era considerable, por lo que no lo hizo, pero empezó a recibir varias llamadas telefónicas, procediendo a realizar un “depósito mínimo” y después entregar otra cantidad.

La Policía de Investigación estableció que la titular de la cuenta bancaria era la mujer, quien fue acusada por el delito de extorsión, indicó la dependencia.

 

Últimas noticias