Vuelven a detener a 'El Osmar', uno de los líderes de la Unión Tepito

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar o El Pug, uno de los líderes de la Unión Tepito, se encargaba del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma -Condesa, Polanco y Villa Coapa,  e identificaron como el responsable de la planeación y ejecución de homicidios y asaltos a empresarios en la Ciudad de México, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en el estado de Querétaro.

El Osmar, fue detenido el pasado 18 de mayo por la denuncia anónima de un empresario que era extorsionado, pero que salió libre en agosto pasado, nuevamente fue capturado y en las próximas horas se concretará su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la SSC, El Osmar también se dedicaba al robo de transporte de carga, clonación de vehículo y tarjetas bancarias, además de que la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos le permitía mantener el control de los puntos de droga en la zona centro de la capital.

A El Osmar se le relaciona con el homicidio de tres hombres que fueron hallados calcinados en un auto en Villa Coapa, en Tlalpan, en 2017.

Desde Querétaro continuaba con la operación de las actividades ilícitas, pero tenía una orden de aprehensión vigente que fue librada en noviembre del año pasado por el delito de narcomenudeo y con dos órdenes de reaprehensión vigentes libradas en agosto y septiembre del año pasado por los delitos contra la salud y extorsión agravada.

En 2018 fue capturado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública por el delito de extorsión en la zona de Villa Coapa, pero en febrero de 2019 obtuvo su libertad, mientras que en 2016 había sido detenido por el delito de secuestro exprés.

El Osmar fue detenido en la avenida Zaragoza, en el estado de Querétaro, donde se le cumplimentaron las órdenes de aprehensión y reaprehensión, que se llevo a cabo en colaboración con la Fiscalía de la capital y de la entidad.

También detienen a El Johny, de la banda de Lenin Canchola

Los elementos de la SSC también detuvieron en la colonia Narvarte, en Benito Juárez a Jorge Jonathan Juárez Vizcarra, El Johny, identificado por las autoridades policiacas como líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola.

El Johny es identificado por las autoridades como el responsable de participar y ordenar el homicidio de Maximiliano Jesús López Espinosa, El Maestrín, y su hijo, quienes fueron atacados el pasado 23 de noviembre de 2019 y al menos otros siete integrantes.

La organización de Lenin Canchola es ubicada por la SSC como la célula criminal que se disputa el control de Álvaro Obregón con la banda de El Maestrin, lo que derivó en la balacera del jueves pasado en Periférico.

El Johny cuenta con dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego, además de ser el responsable de participar y ordenar diversos homicidios.

 

Últimas noticias