Alumnos de primaria exigen a Sheinbaum reconstruir sus escuelas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al grito de “queremos nuestra escuela” alumnos de las primarias Durango y Jaime Nunó, ubicadas en la colonia Morelos, exigieron a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, concluir los trabajos de reconstrucción de los planteles que resultaron dañados por el sismo.

La mandataria acudió al sitio para atender las demandas de la comunidad escolar que junto con padres de familia habían bloqueado Paseo de la Reforma y Allende, pasando el Eje 1.

Sheinbaum explicó que la escuela Jaime Nunó ya fue reconstruida, pero un edificio contiguo que pertenece al Gobierno Federal resultó dañado por el sismo y representa un riesgo para el plantel, por lo que no se ha autorizado aún el regreso a clases.

Desde enero 2018, los estudiantes toman clases en la primaria Durango, donde los padres de familia se quejan de que tampoco cuentan con las condiciones para albergar a los alumnos.

La jefa de gobierno, quien reconoció que la protesta está justificada, se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para demoler el edificio dañado y hacer las mejoras que se requieran en la primaria Durango lo más pronto posible.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2020/01/14/alumnos-de-primaria-exigen-a-sheinbaum-reconstruir-sus-escuelas-8094.html/claudia-sheinbaum-4-ok.jpg-9840.html 

Foto Alfredo Domínguez

 

Últimas noticias