Reencauzará FGJ CDMX investigaciones en delitos contra periodistas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aceptó la Recomendación 19/2019 emitida por la falta de debida diligencia en la investigación de delitos contra periodistas, informó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Con ello, se compromete a reencauzar las investigaciones en los delitos cometidos en contra de seis personas víctimas, todas ellas con actividades vinculadas con el ejercicio periodístico.

Además de investigar las posibles responsabilidades administrativas y penales de servidores públicos, e instruir al personal ministerial a atender los protocolos de investigación de delitos cometidos contra periodistas.

La FGJCDMX asimismo deberá elaborar un plan de investigación que subsane las omisiones detectadas y un diagnóstico sobre el resguardo de datos confidenciales de víctimas en averiguaciones previas, señaló.

La adopción de medidas de compensación y rehabilitación en favor de las víctimas, precisó, son otros de las acciones a cumplir por la dependencia.

El organismo, encabezado por la ombudsperson Nashieli Ramírez, refrendó su compromiso con las víctimas y con la sociedad, para impulsar la no repetición de las violaciones a derechos humanos acreditadas.

Así que, propiciará la interlocución con la autoridad responsable y brindará permanente acompañamiento a las víctimas.

 

Últimas noticias