Con más de 70 mdp se rehabilitó la Antigua Merced

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó las obras de rehabilitación del barrio de la Antigua Merced, en el Centro Histórico, en la que se invirtieron poco más de 70 millones de pesos. 

Tras realizar un recorrido por el perímetro intervenido, que abarcó las calles Leona Vocario, de Correo Mayor a Anillo de Circunvalación; así como Soledad, desde Leona Vicario a República de Venezuela, recordó que en 2019 se invirtieron 270 millones de pesos para el centro de la capital mexicana, que incluye también el rescate del barrio de Santa María la Redonda. 

La titular del ejecutivo local, señaló que en su gobierno se destinará al menos ese mismo presupuesto cada año en obras de rehabilitación del Centro Histórico, no sólo en el perímetro “A”, sino que también se abarcará el “B”. 

En cuanto a las obras realizadas en la Nueva Merced, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bernardo Carmona, destacó que se sustituyeron mil 111 metros de tubería de agua potable y mil 48 de drenaje. 

De su lado, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que en total se intervinieron 22 mil 800 metros cuadrados, sin contar el Callejón de Lecheras que se incluyó de último momento a solicitud de los vecinos. 

Entre los trabajos realizados destacó la sustitución de 276 luminarias; el sembrado de 3 mil 500 plantas, entre éstas, 136 árboles y la instalación de bancas, en zonas como el parque Loreto, donde se restauró la fuente, entre otras acciones. 

Últimas noticias