Sindicato del gobierno de CDMX instala casillas pese a fallos judiciales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A pesar de los fallos judiciales que ordenaron la suspensión de la elección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad (SUTGCDMX), la dirigencia interina del gremio continuó con el proceso e instaló más de 150 casillas en alcaldías y dependencias del gobierno capitalino.

El candidato de la plantilla azul, Hugo Alonso, informó que no se recibió notificación oficial de los fallos, por lo cual, afirmó, el proceso sigue adelante.

Agregó que hoy mismo se darán a conocer los resultados de la votación de la que contiende por la presidencia del gremio, en la que contienden el propio Alonso, de la sección de trabajadores de limpia, y Armando Bautista, adscrito al sistema de aguas de la Ciudad de México.

Por otra parte, integrantes del equipo de Bautista señalaron que la dirigencia del sindicato está cayendo en desacato judicial al no cumplir con lo mandato por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y el juzgado séptimo de Distrito en materia de Trabajo que ordenaron suspender la elección debido a irregularidades en la convocatoria.

Últimas noticias