Detiene la PGJ por despojo y fraude a ex directivo del Invi

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aprehendió a Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director ejecutivo de Asuntos Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (Invi), como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, quien está relacionado con dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

En diciembre pasado, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó al ex coordinador general de la Central de Abasto por 10 años para ocupar cualquier cargo en la administración pública, debido a irregularidades encontradas cuando estuvo al frente del mercado mayorista.

La tarde de ayer policías de investigación cumplieron en la demarcación Miguel Hidalgo una orden de aprehensión contra Linares Salvatierra, quien también fungió como director ejecutivo de Asuntos Jurídicos, en 2018, durante la administración de Raymundo Collins Flores.

Su detención se realizó sin violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, y fue puesto a disposición de un juez de control, con sede en el Reclusorio Norte, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica.

Por otra parte, un juez federal otorgó una suspensión provisional a Julio César Serna, ex jefe de gabinete del ex mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de que la PGJ o cualquier otra autoridad ejecute una orden de aprehensión en su contra.

El 27 de diciembre solicitó la protección de las autoridades judiciales federales ante una orden de detención concedida por el juez quinto penal de la Ciudad de México, por lo que se abrió el expediente 1096/2019, que fue aceptado el martes y publicado ayer por el Consejo de la Judicatura Federal.

La juez 12 de distrito de amparo en materia penal del primer circuito, Rosa María Cervantes Mejía, le fijó una garantía de 208 mil pesos, depósito que deberá exhibir en dicha instancia, y estableció una nueva fecha para la audiencia incidental, donde se determinará si se le otorga la suspensión definitiva.

La PGJ informó que está pendiente de ejecutar la orden de aprehensión contra Collins Flores, ex director del Invi y ex coordinador general de la Central de Abasto.

Los tres ex funcionarios ocuparon diversos puestos en el gabinete de Miguel Ángel Mancera.

Tags

Invi PGJ

Últimas noticias