Inicia PGJ CDMX búsqueda del ex director del Invi

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que existe coordinación “con todas las Fiscalías” del país en la búsqueda del ex director del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores, quien ya no está en la Ciudad de México pero aún está en territorio nacional.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en contra de Collins Flores por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Invi en la pasada administración, luego de que se detectó que se entregaron recursos para la construcción de vivienda de nivel medio y no de interés social.

Godoy confió en la pronta detención del ex funcionario, quien solicitó la protección de la justicia federal al promover un amparo el pasado 23 de diciembre, el cual se definirá si se le otorga o no hasta el próximo 17 de enero.

Por el sigilo de la indagatoria, la también fiscal designada prefirió no abundar en los detalles de la orden de aprehensión en contra de Collins Flores.

“Cuando lo detenga les platicó”, respondió en breve entrevista al termino de la reunión del gabinete de Seguridad.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Godoy ratificó que Collins Flores “no ha salido, hasta donde sabemos no ha salido del país”.

Últimas noticias