Detienen a ‘El Mencho’ y a Erick Morales, de la ‘Unión Tepito’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Manuel Escobar Mendoza, El Mencho, y su mano derecha, Erick Morales Guzmán, presuntos integrantes de la organización criminal la Unión Tepito dedicados al narcomenudeo y al cobro de extorsión, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la calle Manuel Doblado, colonia Morelos, en Cuauhtémoc, con 247 bolsitas de cocaína y mariguana, dinero en efectivo y una motocicleta.

También fue capturado Axel Puente Pimentel, identificado como posible comprador de estupefacientes de la Unión Tepito.

De acuerdo con las autoridades de la SSC, los dos presuntos miembros de la Unión Tepito se caracterizan por su alto grado de violencia porque durante el cobro de extorsiones golpeaban y amenazaban a sus víctimas con causarles daño si no pagaban las cuotas impuestas.

El Mencho se concentraba en el cobro de extorsiones a comerciantes de la zona de la Merced y en la calle Joaquín Herrera; mientras que Erick Morales Guzmán se dedicaba a la distribución y venta de droga en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Al realizar patrullajes en la zona, los efectivos de la SSC notaron que en la calle Manuel Doblado, esquina con Costa Rica, tres hombres intercambiaban aparente droga por dinero en efectivo, por lo que se les realizó una revisión.

A los sujetos les aseguraron 36 bolsitas con mariguana y 211 envoltorios con cocaína, además de dinero en efectivo y una motocicleta en la que viajaba uno de ellos. Los tres hombres de 21, 25 y 31 años quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Últimas noticias