Tres mil 100 policías vigilarán peregrinaciones el 12 de diciembre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a tres mil 100 policías en el operativo por las peregrinaciones del 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, donde se prevé una asistencia de al menos 10 millones de personas. 

Ante la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dl titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García, agregó que además habrá otros dos mil efectivos policiacos para resguardar las distintas marchas de feligreses a otros recintos religiosos. 

En conferencia de prensa, manifestó que para garantizar el paso marchantes se cerrará el tránsito vehicular en el polígono Cantera Ferrocarril Hidalgo y Talismán calzada de los Misterios. 

De su lado, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que las peregrinaciones serán monitoreadas desde desde su ingreso a la ciudad en las bases que se instalarán en el Zócalo, la explanada de la alcaldía Gustavo. A Madero, además de que también habrá un puesto de mando al interior de la Basílica. 

El alcalde de la citada demarcación, Francisco Chiguil, dijo por su parte que 7 mil empleados de la alcaldía darán atención y apoyo a lo feligreses y añadió que la Casa del Peregrino está lista para recibir hasta cinco mil personas. 

 

Últimas noticias