Inicia Semovi programa piloto para detectar tarjetas fraudulentas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad inicio un programa piloto en las estaciones Pino Suárez y Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo Metro a fin de probar un mecanismo que permitirá actualizar los sistemas de acceso con tarjeta al Metro, Metrobus y Transportes Eléctricos y detectar tarjetas fraudulentas. Andres Lajous Loaeza, titular de la dependencia, informó, que el mecanismo detectará dichas tarjetas mismas que al ser utilizadas quedarán automáticamente en ceros.

En estos días se hicieron pruebas en las estaciones mencionadas, el objetivo es que se queden en cero todas aquellas que hayan sido recargadas ilegalmente, dijo el funcionario en entrevista.

La recarga ilegal de tarjetas de Metro, Metrobus y Transportes Electricos se arrastra desde hace varios años debido al robo de varias máquinas recargadoras o validadoras, explicó, el funcionario.

Explicó que el cambio de tarjeta que se hizo recientemente así como la actualización de todos los sistemas de los transportes mencionados permitirá detectar si fueron recargadas ilegalmente.

En julio de 2018, dicho el organismo confirmó, a este diario, la existencia de “tarjetas con recargas fraudulentas para el Metro, Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE)” e inició un proceso sustitución de tarjetas .

Últimas noticias