Consar reporta crecimiento de 1.2% en ahorro de trabajadores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el último mes el ahorro para el retiro de los trabajadores registró un aumento de 1.2 por ciento, con lo que acumuló un año con plusvalías, es decir, con crecimiento, reportó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Según datos del organismo regulador y supervisor, el ahorro pensionario en manos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) cerró noviembre de este año en 3.95 billones de pesos, cifra superior a los 3.90 billones del mes anterior.

La base de datos de la Consar indican que el último mes que el ahorro para el retiro de los trabajadores registró una caída fue en noviembre de 2018, cuando bajó de 3.28 billones de pesos a 3.27 billones.

En ese momento, las Afore y la propia Consar explicaron que se debía a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Internacional de México.

Según el organismo, el ahorro pensionario de los trabajadores arrancó el año en niveles de 3.4 billones de pesos, lo que significa que en lo que va de 2019 las 10 Afore que operan en el sistema han obtenido una plusvalía de alrededor de 15 por ciento.

Últimas noticias