Con catálogo de locaciones buscan impulsar industria fílmica en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaria de Turismo y la Central de Abasto presentaron el “Catálogo de Locaciones del Oriente de la Ciudad de México” documento que busca convertirse en un detonante de la industria fílmica e impulsar la derrama económica en esta zona de la capital, promoviendo el turismo en Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Milpa Alta.

Durante la presentación del catálogo en un formato electrónico en la Sala de Arte de la CEDA, el Coordinador y Administrador General del Fideicomiso del mercado mayorista, Héctor Ulises García Nieto señaló que la CEDA “no sólo es el polo de distribución de alimentos más importante del país y de América Latina”, sino, además, ha sido atractivo para producciones cinematográficas, series, telenovelas y documentales nacionales e internacionales, motivo por suficiente para ser sede de la presentación de este documento.

La iniciativa, impulsada de manera conjunta con la Secretaría de Turismo capitalina, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México se propone posicionar al mercado mayorista como una puerta de entrada hacia las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac o Milpa Alta y potenciar sus atractivos musicales, gastronómicos o escenarios naturales entra la comunidad fílmica.

En el anuncio estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay; el encargado del despacho de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Guillermo Saldaña.

 

 

 

 

Últimas noticias