Taxistas piden que delitos contra mujeres sean tipificados como graves

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la comisión de delitos contra mujeres a bordo de transportes públicos, la organización Taxistas Unidos por México pidió a la jefa de Gobierno que en cumplimiento a sus atribuciones, envíe al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley que modifique el Código Penal para que todos los delitos cometidos por los prestadores del servicio público de pasajeros o en contra de ellos, sean tipificados como graves sin la posibilidad de fianza y los responsables sean considerados de alta peligrosidad.

Asimismo la Ley de extinción de dominio se extienda a los delitos comunes como: asalto, asalto a mano armada, abuso sexual, violación, feminicidio, cuando estos sean cometidos en un vehículo de servicio de trasportación de pasajeros

De la misma forma se pidió que se cree un fondo para equipar a los taxis con cámaras de vigilancia en tiempo real.

Agustín González, dirigente de la organización dijo que también solicitan se acelere la puesta en marcha de una aplicación para que las autoridades puedan ubicar a todos los taxis  tradicionales con permiso en la Ciudad de México de tal manera que quien los aborde pueda registrar su viaje y trayecto.

No obstante como sólo un 60 por ciento de la población sube con un teléfono móvil, la organización mantiene contacto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana donde ha iniciado la entrega de los padrones de sus afiliados.

El taxista debe quedar obligado a contar con una serie de medidas de seguridad, “las puertas traseras de las unidades deben poder abrirse siempre y no deben tener activados los seguros para niños, tampoco deben estar bloqueadas las ventanillas y no deben tener nada que obstaculice la visión al interior”. 

Indicó que “el taxista es un obrero del transporte al servicio del pueblo. Nuestra principal responsabilidad es la seguridad de las y los usuarios y nuestra tarea su trasportación y movilidad”.


Tags

taxistas

Últimas noticias