Aprueba Congreso capitalino la Ley Olimpia contra el ciberacoso sexual

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con la aprobación de la Ley Olimpia en el Congreso capitalino, autoridades judiciales solicitarán a páginas de internet retirar antes de 24 horas contenido sexual de una persona que haya sido divulgado sin su consentimiento.

Este día, la Ciudad de México se convirtió en la entidad 14 de la República Mexicana en aprobar dicha ley que castiga la violencia digital hacia las mujeres.

Con la reforma al Código Penal para impondrán de tres a seis años y de 500 a mil días de multa a quien divulgue contenido sexual de una persona sin su consentimiento; mientras que el grooming o el acoso de adultos a niños en internet, se castigará con cuatro a ocho años de prisión.

Además se sancionará de cuatro a ocho años de prisión, y multa de mil a dos mil UMAS a quien obtenga contenido sexual de una persona mediante engaños o manipulación. Con esto, los diputados buscan sancionar a aquellos dueños o encargados de hoteles o moteles donde se esconden videocámaras para grabar actividades sexuales sin consentimiento.  

Si bien, el pleno avaló el dictamen con 56 votos, diputados de Morena y de oposición reclamaron la paternidad de la ley en tribuna; sin embargo, la joven Olimpia Coral Melo, quien es la promotora de la iniciativa destacó que no se trata de un logro de los legisladores sino de las mujeres.  

 

Últimas noticias