Apoyará la Central de Abasto y el IAPP a personas en situación de calle

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Desde noviembre y hasta febrero de 2020, la Central de Abasto, en coordinación con el Instituto de Atención a la Población Prioritaria (IAPP), apoyar a personas en situación de calle.

Esta iniciativa consistirá en recorridos nocturnos, a partir de las 22.00 horas, para localizar individuos en situación de vulnerabilidad y dotarlos de una cobija, bufanda, gorro, cepillo dental, desodorante, así como pan de dulce y café.

Durante los recorridos se trasladara, de manera voluntaria, a las personas que deseen acudir a algún albergue del IAPP. De igual manera, personal de PC del FICEDA realiza una valoración médica por si requieren alguna atención especializada o canalizado a algún nosocomio.

El primer recorrido se realizó el 15 de noviembre por naves, pasillos, zonas comunes, bajopuentes, crujías, jardines y gimnasios de centro de abasto, con 29 personas identificadas y apoyadas con el programa.

Las próximas fechas del Programa de Invierno se contemplan para el 6 y 13 de diciembre del presente año; 10 de enero, 7 y 14 de febrero de 2020.

En el programa participa la Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la Central de Abasto, Protección Civil y Seguridad Pública del Fideicomiso para la Construcción y operación de la Central de Abasto, junto a personal del (IAPP).

Últimas noticias