Propone Sheinbaum crear registro público de agresores sexuales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Congreso capitalino recibió la iniciativa de ley para crear el registro público de agresores sexuales de la Ciudad de México.

La iniciativa, enviada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, establece que el registro estará integrado por información de las personas con sentencia firme por la comisión de delitos sexuales, esto, para hacer eficiente las investigaciones.

El registro será de acceso al público y contará fotografía, nombre, edad, alias, nacionalidad y delitos sexuales por los que haya sido condenado; la información clasificada tendrá que ver con señas particulares, descripción de los delitos por el que fue sentenciado y perfil genético.

Además de esta iniciativa, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez también entregó la iniciativa de Ley de Ciudadanía Digital, la cual contempla la creación de la “Llave CDMX” que será un mecanismo de identidad digital para realizar trámites y servicios a través de plataformas digitales o de forma presencial.

Reforzarán penales

Luego de hacer entrega de ambas iniciativas, la funcionaria adelantó que prepara la presentación de un informe sobre la situación y problemáticas que se viven al interior de los reclusorios de la Ciudad de México.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez informó, de forma general, que este documento contendrá datos sobre las problemáticas en los penales pero también sobre los planes para su mejoramiento como la reconstrucción de algunos recintos y los cambios para mejorar la atención social de los reclusos.


Últimas noticias