Arranca campaña contra violencia de género en secundarias públicas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal iniciaron este lunes una campaña para prevenir la violencia de género entre estudiantes de secundaria de escuelas públicas de la capital del país.

La estrategia arrancó en el marco del programa Lunes por la Educación, en el que la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, visita los distintos planteles del citado nivel educativo para sostener un diálogo con los alumnos.

En la escuela secundaria número 65, Defensores de Puebla 18-3, ubicada en la colonia Sifón, en Iztapalapa, señaló que la campaña se extenderá a las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior capitalino administrador por el gobierno capitalino.

Ante los alumnos reunidos en el patio del centro escolar, Sheinbaum Pardo destacó que en muchas ocasiones la mujeres se sienten muy inseguras caminando por las calles, “a veces cuando nos chiflan, que parece que es algo bonito, en realidad se hace de tal manera que nos sentimos mal”.

Destacó que la idea de campaña es promover el respeto en las relaciones afectivas entre los adolescentes e identificar conductas que pueden parecer no ser violentas pero que en realidad sí lo son, “si tienen celular y su novio les quiere revisar su celular, está mal, eso no es costumbre es violencia; si están jugando y como sin querer nos pegan jugando, está mal, no es costumbre, es violencia; si de casualidad su novio, su amigo les dice a las mujeres que ropa ponerse y que no ponerse, no tienen derecho, no es costumbre es violencia.

Dichos mensajes, se difunden a través de cárteles que se pegarán en las escuelas, además de que también se reparten tarjetas y pulseras a los estudiantes con estas leyendas para que puedan identificar actos de violencia en las relaciones de noviazgo y amistad.

 

Últimas noticias