Mil 342 policías de la SSC vigilan tránsito en el primer cuadro de CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lleva a cabo  un dispositivo de seguridad y vialidad este 1 de diciembre, en torno a la Ceremonia del Primer Año de Gobierno Andrés Manuel López Obrador que se realizará en la Plaza de la Constitución; además de las dos movilizaciones que se tienen contempladas. 

Mil 342 policías de la SSC apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”, estarán comisionados a la vigilancia y regulación del tránsito vehicular durante  el desarrollo del evento. 

También habrá monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes. 

Además, este 1 de diciembre se tienen previstas dos marchas que saldrán alrededor de las 11:00 horas. 

La primera movilización que lleva por nombre “Marcha por la Unidad de México”, convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y del país, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. Por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al norte Circuito Interior; al Sur Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al Poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

La segunda marcha denominada “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino, por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al norte Avenida de los Insurgentes; al sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al oriente Eje 1 Norte; al poniente José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando teresa de Mier. 

La SSC invita a la ciudadanía a que anticipe su salida, atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito y en caso de emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano. 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima de algún delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A falta de orientación vial y de colocación de señalamientos viales, esta mañana se presentaron algunas quejas de conductores de autos particulares y autobuses ante policías de tránsito, en el cruce de las avenidas Reforma y Bucareli, justo cuando llegaba un contingente estudiantes de normales rurales y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de Mexico (FECSM), donde también se ubica el anti monumento a los 43.

La vialidad también se ve alterada por decenas de autobuses estacionados sobre Bucareli y Reforma y Eje 1 en su cruce con Reforma, motociclistas también están invadiendo las banquetas.

 

Últimas noticias