Pide Sheinbaum investigar por homicidio a los jueces del caso Abril

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJCDMX) abrir una carpeta de investigación por homicidio en contra de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, en caso de que se demuestre que el autor intelectual o material del asesinato de Abril Pérez Sagaón es su ex pareja.

Durante la instalación del consejo de alerta de género, la mandataria capitalina consideró que no sólo debe ser un tema administrativo, sino penal, pues si “queremos la contribución de todos los poderes de la ciudad tiene que ser completo”.

A su vez, la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, se comprometó a argumentar de manera sólida que la actuación de los jueces provocó el homicidio, no doloso, pero el delito se cometió. “No es una confrontación con el Tribunal Superior, con el que hay una excelente relación de coordinación, es en contra -y lo digo abiertamente- de los jueces de control y un magistrado”.

“Me parece que es el ejemplo claro de la falta de preparación, eso quiero pensar, la falta de preparación en mirar, juzgar, con una perspectiva de género. No como algo declarativo sino como un método de análisis de estos delitos y que desafortunadamente provoca la muerte de una mujer más”, advirtió.

En el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no contribuiría a la violencia institucional contra las mujeres, por lo que no se quedará callada ante los casos de agresiones contra ellas, ni ocultará la información sobre el tema.

Destacó que en el lo que va del año se tiene registro de 52 feminicidios y diariamente se comenten alrededor de cinco violaciones contra mujeres.

“Un proyecto de ciudad no es sólo para mujeres, pero un proyecto de ciudad no podría estar completo si las mujeres no tienen una parte fundamental, y es nuestro compromiso que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y nuestros corazones para erradicar la violencia y la violencia contra las mujeres”, expresó.

Últimas noticias