Va PGJ-CDMX por jueces que dejaron libre a presunto feminicida de Abril

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Procuraduría General de Justicia capitalina promoverá una queja ante el Consejo de la Judicatura en relación a la actuación de dos jueces de control y un magistrado, así como de dar vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar una investigación en contra de los juzgadores que permitieron la libertad de la ex pareja sentimental de Abril Cecilia Pérez Sagaón,  quien fue asesinada el lunes pasado.

Abril Cecilia Pérez  Sagaón fue ejecutada el lunes pasado, confirmó  el jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch, al mencionar que tuvo conocimiento de la primera agresión a la mujer en enero pasado cuando se logró la captura de su ex pareja sentimental con una orden de aprehensión, pero aclaró que un juez le reclasificó los delitos y obtuvo su libertad.

El juez de control Carlos Trujillo dejó en libertad a la ex pareja sentimental de Abril al reclasificar los delitos de feminicidio en grado de tentativa a los de violencia familiar y lesiones.

El magistrado Héctor Jiménez ordenó a Trujillo la reclasificación de los delitos, luego de que el juez de control Federico Mosco vinculó a proceso a la ex pareja sentimental de Abril.

El jefe de la policía capitalina, comentó en entrevista que conoció directamente del caso cuando estuvo al frente de la Policía de Investigación.
 
El lunes pasado  mientras se realizaba la manifestación en contra de la violencia, Abril fue ejecutada frente a sus dos hijos cuando circulaba en su vehículo a la altura de  calle Corina y Río Churubusco, colonia Del Carmen,  en Coyoacán. Unos sujetos en motocicleta se le emparejaron  al automóvil Chevrolet, Malibú, donde Abril viajaba como copiloto y la ejecutaron. 
 
De acuerdo con fuentes ministeriales el abogado de la víctima declaró que el lunes pasado acudieron a un juzgado de lo familiar, ubicado en Plaza Juárez, luego de que peleaba con su ex marido Juan Carlos García Sánchez, la custodia de los menores de edad. 
 
La noche del lunes Abril regresaría a a Nuevo León donde vive y por lo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Últimas noticias