Prisión preventiva para el operador financiero de la Unión Tepito

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Andrés Eduardo Clemente Zaleta, El Bandido o El Cara Puerca, identificado como el líder de sicarios y operador financiero del grupo delictivo la Unión Tepito, quien fue detenido el martes pasado junto con cinco de sus colaboradores por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mientras circulaban en vehículos de lujo, en convoy, con armas, granadas, droga y dinero en calles de la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo.

La defensa de El Bandido solicitó la duplicidad del termino legal por lo que será en la continuación de audiencia el próximo lunes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, cuando el juez determine la situación jurídica del presunto lugarteniente de la organización criminal --conocido también como Barbara y Dead Pool— quien de acuerdo con los informes policiales admitió que ejecutaba los homicidios que ordenaba desde el Reclusorio Oriente David García Ramírez, El Pistache.

Los delitos por los que se le acusa a El Bandido y sus colaboradores, entre ellos dos mujeres, son contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, armas de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas y cohecho.

Los detenidos continuarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras las dos mujeres estarán privadas de la libertad en el penal de Santa Martha, en Iztapalapa, hasta que el lunes se defina si son o no vinculados a proceso.

Por lo pronto, en la audiencia inicial que se realizó en la sala 19 de oralidad del Reclusorio Norte, el juez determinó que la detención de los sujetos fue legal.



Últimas noticias