En la CDMX no habrá aumento de impuestos en 2020: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no habrá incremento de impuestos en 2020, pero, advirtió, se tomarán medidas para evitar la evasión fiscal, como en el caso de la tenencia vehícular, que implica pérdidas al erario de entre mil y 2 mil millones de pesos al año.

Entrevistada luego de entregar créditos para mejoramiento de viviendas en la explanada del monumento a la Revolución, dijo que por este motivo, se determinó homologar el cobro de ese gravamen con el estado México y se pondrán restricciones a las agencias de vehículos para que no ofrezcan placas de otros estados de la República.

Aclaró que estas medidas son para automóviles nuevos y de un precio mayor a 250 mil pesos, que son los obligados a pagar tenencia, el cual se prevé establecer con un porcentaje de sobre el valor de vehículo, que sería de 3 por ciento.

Respecto a los gravámenes que se prevé imponer a apuestas y bebidas alcohólicas, dijo que es parte de un acuerdo para equiparar impuestos con la zona metropolitana, que, aseguró, “no impactan a la gente”, además de que, subrayó, no habrá incremento al transporte público.

Últimas noticias