Amplía Cabify servicios a personas con discapacidad visual

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el contexto del día Internacional de la Discapacidad proclamado por Naciones Unidas el 3 de diciembre personas ciegas podrán contar con un servicio de taxi por aplicación.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Agustín Jiménez, Director General de Cabify México.

Indicó que esta empresa de redes de transporte actualizó su aplicación y a partir de hoy pone en marcha este nuevo servicio con la finalidad de hacerla 100 por ciento accesible a las personas ciegas.

Indicó que en México un 6 por ciento de personas tienen alguna de discapacidad y de éstas el 58 por ciento padecen discapacidad visual.

En proyecto se proponen ampliar la aplicación para brindar el servio a débiles visuales, discapacidad motora y adultos mayores.

Integrantes del equipo sala de fútbol -deporte adaptado para personas con discapacidad visual, cuyos equipos están integrados por cuatro personas ciegas y un portero convencional, saludaron la iniciativa a fin de facilitar la movilidad de las personas ciegas.

Ricardo Bonet entrenador del equipo señaló que colaboraron con Cabify en la revisión de la aplicación para verificar si en realidad era accesible para las personas ciegas.

En la conferencia de prensa los jugadores del citado equipo se refirieron a su necesidad de que existan servicios que les faciliten su movilidad en la ciudad.

Entre las dificultades que enfrentan en materia de movilidad, mencionaron la falta de guías dáctiles, invasión y obstrucción de banquetas, discriminación por parte de conductores de transportes públicos, falta de letreros braille entre muchos otros.

“Cuando llueve toda la gente corre y no hay nadie cerca para que nos ayude, es muy difícil encontrar puntos de referencia, para guiamos con el oído; a la hora que llueve solo se escuchan las gotas de la lluvia,es difícil escuchar otro sonido que nos pueda orientar”, narro Jesús Integrante del citado equipo.

Últimas noticias