TJA-CDMX podrá presentar iniciativas de ley al Congreso capitalino

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A partir de mañana, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad México podrá presentar propuestas de decretos y de iniciativas de ley ante el Congreso capitalino. 

Lo anterior, al publicarse en la Gaceta Oficial local el decreto de reforma al artículo 30 de la Constitución local por la que se otorga al citado órgano la facultad para iniciar leyes o decretos. 

La carta magna local establece que además de la jefa o jefe de Gobierno y los diputados del Congreso de la ciudad; las alcaldías, el Tribunal Superior de Justicia y órganos autónomos (en las materias de sus competencias) capitalinos, así como los ciudadanos tienen la posibilidad de proponer leyes y decretos.

Asimismo, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se público el decreto por el que se reforma el inciso C del artículo 48 constitucional por la que se establece que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México tiene la atribución y obligación de sugerir las medidas de reparación integral del daño por violaciones a las garantías individuales. 


Últimas noticias