PGJ y SSC en CDMX detienen a líder de grupo dedicado al secuestro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto líder de la organización delictiva “Los Médicos”, Benito "N", por el delito de secuestro, quien fue trasladado Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la indagatoria integrada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), el médico cirujano de profesión, con más de 25 años de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social, citaba con engaños a sus víctimas para después privarlas de su libertad, obteniendo, en dos casos, un pago de un millón 100 mil pesos, por su liberación.

En el primer caso, la víctima fue contactada por una mujer para acordar una cita y ver el inmueble que tenía en venta en Tlalpan, supuestamente en compañía de su esposo, quienes llegaron en un vehículo, y fueron vistos por un electricista que trabajaba con ella.

Varios hombres con cubrebocas y armas de fuego sin embargo bajaron de una camioneta azul, que los seguía, por lo que la víctima intentó huir, pero fue interceptado y subido a la fuerza al vehículo, dejando en el lugar a su trabajador.

La investigación refiere que sus familiares recibieron diversas llamadas de negociación, hasta pactar un pago de 800 mil pesos, a cambio de su liberación, lo cual sucedió ocho días después de su secuestro.

Mientras, otra víctima fue privada de su libertad al salir de su negocio en Iztacalco, por varias personas quienes lo abordaron a una camioneta con características similares a la anterior; pactándose un pago de 300 mil pesos y siendo liberada nueve días después.

Derivado de labores de gabinete y campo de la Policía de Investigación, señaló la FAS, se ubicó una casa de campo tipo cabaña, en Tlalpan, que utilizaban como casa de seguridad, en el interior de un predio con vigilancia.

El médico, quien se encargaba de planear la logística, acudía de manera ocasional y las fechas en que estuvo coinciden con la temporalidad de los secuestros, por lo que agentes de investigación y elementos de la SSC cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, informó la PGJ.

 

Últimas noticias