Injuve nombra a 20 integrantes del Consejo Joven de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad De México. A través de un sorteo, el Instituto de la Juventud (Injuve) nombró a los 20 integrantes del Consejo Joven de la Ciudad de México, cuya función principal es coadyuvar, con sus opiniones, en las diversas acciones y políticas de la institución.

El proceso de elección se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info), con la presencia de los comisionados ciudadanos, y se transmitió por redes sociales.

La directora del Injuve, Beatriz Adriana Olivares Pinal, agradeció el apoyo brindado por el Info y adelantó que dicho Consejo acompañará los trabajos del organismo que encabeza como lo marca la legislación.

"Velaremos por las y los jóvenes estudiantes, por quienes trabajan, por quienes están privados de su libertad, trabajaremos por todas y todos para que tengan mejores oportunidades”, explicó a los integrantes del Consejo.

A su vez, el comisionado presidente del Info, Julio César Bonilla, celebró el proceso de elección, que en su opinión significa un paso importante en la lucha en el combate a la corrupción y en el trabajo constante en materia de rendición de cuentas.

Al respecto, la titular del Mecanismo de Protección Integral (MPI) de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Tobyanne Ledesma Rivera, señaló que las juventudes deben estar incluidas en los procesos de prevención, protección y evaluación de derechos humanos y garantías a la libertad de expresión e información.

Los representantes de organizaciones civiles seleccionados son Mariana Martínez Rocha, Mariel Godoy Alcalde, Dayna Paola Cruz Velis, Carolina Araiza García, Jessica Paola Hermoso López Araiza e Ivonne Marlén Sánchez Maldonado.

En tanto, los varones representantes de organizaciones civiles seleccionados son Bernardo Alonso Aguilar López, Axel Olguín Romero, Daniel Alejandro Cruz Corona, Ángel Mauricio García Espinosa, Diego Moreno Martínez y Provencio O`Donoghue Patricio Emiliano.

En el rubro de jóvenes representantes de la sociedad civil especialistas en temas de la juventud fueron nombrados Christian Iván Mariscal Alcauter y Carlos Enrique Hernández Urbina.

En el caso de mujeres representantes de la sociedad civil especialistas en temas de la juventud, los ganadores fueron Irma Sanginés Contreras y Daniela Morales Rojas.

Mientras los representantes de la academia son Andrea Samaniego Sánchez y Anayelli Gutiérrez Santos, y en el caso de los varones los nombres seleccionados fueron Fernando Aguilar Avilés y Fernando Rocha Rosario.

Últimas noticias