Gobierno de la CDMX oficializa campaña Abrigando a la ciudad 

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno capitalino oficializó la puesta en marcha de la campaña Abrigando a la Ciudad de México, que concluirá el 28 de febrero de 2020, en la que se servirán de tres mil 500 a cinco mil cenas calientes diarias para las más de cuatro mil 300 personas en situación de calle y para quienes habitan en zonas altas de la capital, en donde se prevé que durante el invierno  las temperaturas  se registren entre dos y tres grados más abajo que en el resto de la Ciudad.

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, alertó que para los meses de enero y febrero de 2020 las temperaturas descenderán más que las previstas para diciembre, toda vez que se pronostica para esta temporada invernal alrededor de 53 frentes fríos.

Anunció que se entregarán más de 20 mil kits de invierno que incluyen cobijas, guantes y sudaderas, atención médica y psicológica para las personas que lo requieran, luego de que se realizarán recorridos nocturnos en diferentes zonas de la capital.

Acompañada de los titulares de la secretarías de Salud y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y así como del director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, refirió que se mantendrá la atención en los Centros de Asistencia e Integración Social como el de Villa Mujeres, en Azcapotzalco y Jóvenes Coruña, en Iztacalco, además de los albergues en la Iglesia de la Soledad, en el Ejército de la Salvación, entre otros.

En su participación, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, recomendó prevenir y evitar incendios en el hogar por sobrecarga eléctrica y pos asfixia por monóxido de carbono o gas, además de prevenir accidentes por el uso de pirotecnia y evitar manejar si bebió alcohol o se ingirieron sustancias psicoactivas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que no se descartan las heladas, caídas de nieve o agua nieve en las zonas altas de la capital por lo que sugirió a los capitalinos beber líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Últimas noticias