Congreso de CDMX recibe hoy el presupuesto 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Congreso capitalino recibirá hoy el presupuesto 2020 para la Ciudad de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabo, confirmó que el presupuesto llegará hoy pese a que el gobierno capitalino tiene como plazo hasta el 30 de noviembre para entregar el paquete financiero integrado por la ley de ingresos, modificaciones al Código Fiscal y el proyecto de presupuesto de egresos.

“En este caso, el gobierno se adelantará y nos lo presentará el jueves ante el Pleno. El día de hoy nos entregan la información para poder analizar y discutir el jueves.

“Este es un hecho sin precedentes porque normalmente la Secretaría de Finanzas entregaba unas horas de la presentación ante el pleno la información, ahora tendremos más de 24 horas para revisar el paquete y fijar un posicionamiento informado y documentado, y cuestionando lo que habrá de presentar el Gobierno de la Ciudad. Eso se le reconoce a la Secretaría de Finanzas que haya tenido la voluntad de entregar la información con anticipación para dar un debate informado”.

En ese sentido, la Jucopo aprobó un acuerdo para solicitar la comparecencia de la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González, para que el próximo jueves realice la presentación del paquete presupuestal ante el Pleno.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, de Morena, aseguró que al igual que en el decreto que el legislativo aprobó para este año, no habrá recursos etiquetados por los legisladores. 

Dijo que fue una práctica recurrente en las pasadas legislaturas que “hizo mucho daño a la ciudad” al generar conductas indebidas en el uso de los recursos públicos como los llamados “moches”. 

En tanto, el presidente del Comité de Administración, Rigoberto Salgado Vázquez, adelantó que el presupuesto quedaría prácticamente igual al que se aprobó para el actual ejercicio fiscal de mil 766 millones de pesos para el Congreso local.


Últimas noticias