Alistan preparativos en el Zócalo para los festejos navideños

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con la colocación del alumbrado decorativo en el Zócalo, la administración capitalina se prepara para los festejos navideños, que iniciarán el 13 de diciembre, el Día de Santa Lucía, como en los países nórdicos, pues “ya estamos tan avanzados como eso”, adelantó el secretario de Cultural, José Alfonso Suárez del Real.

En la ceremonia del centenario luctuoso del general Felipe Ángeles, estimó que con las atracciones a colocarse, entre ellas una pista de patinaje de acrílico, en lugar de hielo, se esperan rebasar los 650 mil asistentes del año pasado.

Los detalles serán dados a conocer por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una vez que pase el Informe Presidencial, el primero de diciembre, y el próximo fin de semana se realizará el Festival Internacional de Música del Mundo Radical Mestizo.

El cartel que presentarán es extraordinario, donde destaca residente, y a partir del lunes 9 empezarán los trabajos para todo lo relacionado con la Navidad y el Año Nuevo, a fin de iniciar más o menos, por el día 13.

“Vamos a romper el Guadalupe-Reyes”, maratón que inicia el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero, pues los capitalinos son muy devotos de la Virgen de Guadalupe y, entonces, vamos a iniciar bien, el día de Santa Lucía, comentó.

En un recorrido por la Plaza de la Constitución, se observó a trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos empezar el montaje del alumbrado decorativo para estos festejos decembrinos, que iluminará por la noche el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el personal de la Secretaría de Obras, se colocarán seis mil lámparas y 23 mil nodos led, velas rodeadas con flores de nochebuenas, estrellas y esferas, en los dos edificios de Gobierno.

Mientras, una estrella monumental sustituirá la imagen de Francisco Villa, en la avenida 20 de Noviembre, comentaron.

Por su parte, afuera de tiendas departamentales, sobre Eje Central y avenida Juárez toreros empezaron la venta de adornos o figuras navideños; así como artesanías, gorras, guantes, bufandas y bolsas, para que la gente regale en Navidad, ante la falta de presencia policíaca.

Últimas noticias