Actos vandálicos aún no afectan el turismo en CDMX: Mackinlay

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Turismo Carlos Mackinlay señaló que la rápida intervención de la Secretaría de Obras y Servicios y otras autoridades para rehabilitar áreas afectadas por los actos vandálicos, como algunas estaciones del Metrobús, registrados durante la marcha feminista del lunes contribuyó a que los operadores turísticos no hayan reportado cancelaciones de viajes a la Ciudad de México.

Entrevistado en el contexto de la presentación de la Copa LGTB que tendrá lugar el próximo sábado en el Deportivo Reynosa, indicó que actos aislados como el ocurrido el lunes no tienen un impacto económico, podrían tenerlo si las protestas ya fueran una constante como se está dando en Hong Kong.

Ciudad de México. 26 de noviembre de 2019. Personal de la Secretaría de Obras local trabajó en la limpieza del Hemiciclo a Juárez, que resultó afectado por las pintas durante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizada la tarde del lunes. Con gel para remover la pintura y agua a presión para quitar los graffitis, una brigada de al menos 15 personas realizó las labores a marchas forzadas y con precaución para no estropear las esculturas. Sin embargo, este martes algunos todavía lucieron las ‘pintas’ trazadas por las manifestantes, entre ellos el Monumento a Cristóbal Colón.

 

 

Tenemos que analizar muy bien este tipo de eventos que no nos gusta que sucedan y evidentemente los reprobamos totalmente pero siendo eventos esporádicos no afectan el desarrollo turístico de la Ciudad, hay el caso emblemático de Hong Kong o lo que sucedió en Barcelona durante más de 15 días donde si hubo afectaciones serias al turismo no es el caso de la Ciudad de México”, apuntó.

Indicó que anoche después de los acontecimientos la dependencia inició una ronda de preguntas a los turoperadores, y esta mañana también. “Ninguno reporta cancelación de ningún viaje afortunadamente y por tanto podemos decir que la situación sobre todo después de la intervención de las autoridades al final de la marcha para normalizar los servicios de Metrobús, las pintas desaparecieron y no se registraron daños mayores a los monumentos y al patrimonio es totalmente normal”.

 

Últimas noticias