Turismo en CDMX crece 17%: Sectur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Turismo informa que durante el 2019 la Ciudad de México se ha posicionado como el destino favorito de turismo nacional e internacional al registrar un aumento del 17 por ciento en el turismo extranjero y un incremento de turistas nacionales de 2 por ciento, entre enero y agosto, respecto al mismo periodo del año anterior.

La Dependencia estima que para 2019, la derrama económica por la llegada de turistas solamente a hoteles en la capital del país será de alrededor de 14 millones de personas, los cuales ejercerán un gasto por alrededor de 117 mil millones de pesos, equivalente a 6 mil millones de dólares.

Adicionalmente para el cierre del año, se espera la llegada y hospedaje de un millón de personas en establecimientos contactados vía plataformas digitales. Éstas podrían duplicarse con el hospedaje en casas de familiares y amigos, por lo que el gasto en su conjunto rebasará los 200 mil millones de pesos.

Se prevé que el gasto que genera el turismo internacional se incremente en alrededor de 30 por ciento agregó.

Con estos resultados el turismo se posiciona como la segunda actividad generadora de ingresos en la ciudad, después de la inversión extranjera directa y anteponiéndose a las remesas de los trabajadores capitalinos que viven en los Estados Unidos.

El dinamismo del turismo en la Ciudad de México también se refleja en las inversiones con la apertura de 25 nuevos establecimientos hoteleros previstos para los próximos dos años, lo que permitirá que el empleo en materia turística y actividades relacionadas siga creciendo.

 

 

Últimas noticias