Detienen a un integrante más de una banda de secuestro exprés

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Aurelio “N”, integrante de una banda de secuestro exprés, que se ostentaba como “taxis seguros”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia en calles de la demarcación Miguel Hidalgo e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Después de integrar la indagatoria y reunir los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Elementos de la dependencia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplimentaron dicha orden en calles de Miguel Hidalgo, sin el uso de la fuerza, ni afectación a terceros, siendo puesto a disposición del juez que lo requería, quien ordenó su ingreso al Reclusorio Oriente.

En octubre pasado, se logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de un taxi y un vehículo particular, que aparentemente eran utilizados por esa organización para cometer por lo menos cuatro secuestros, de acuerdo con las carpetas de investigación integradas.

Ana Ruth “N”, Mauricio “N”, Andrés Arturo “N”, Georgina “N” e Irving Antonio “N” usaban los autos haciéndose pasar como conductores de taxi seguro y una vez que el usuario los abordaba, eran privados de su libertad y después trasladados hacia los límites del Estado de México, donde eran liberados.

Las víctimas eran jóvenes que salían de madrugada de los diferentes bares de la zona de Polanco, y con los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación, se estableció que Aurelio “N” era integrante de esa organización delictiva.

En una carpeta del 9 de junio, el denunciante refirió que al salir de un bar y mientras esperaba un servicio de taxi solicitado a través de una aplicación telefónica, un vehículo color negro se estacionó frente a él y le ofreció su servicio, pero calles adelante se subieron dos hombres que lo amenazaron y robaron.

Mientras, el 21 de julio, los afectados solicitaron también un servicio de taxi por aplicación telefónica y un hombre a bordo de un Volkswagen, tipo Passat, color negro, les ofreció su servicio, y calles adelante se subieron tres hombres para amenazarlos, robarles y abandonarnos en el Estado de México.

Otras dos víctimas, quienes iniciaron igual número de carpetas de investigación, denunciaron hechos con características y modus operandi similares, al salir de un bar de Polanco, por lo que se iniciaron trabajos de seguimiento y vigilancia, lográndose la identificación del los vehículos y la aprehensión de los involucrados, señaló la dependencia.

Últimas noticias