Un menor detenido por presunto homicidio en asalto en Plaza Universidad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un menor de edad detenido y un hombre muerto fue el resultado de una balacera durante la mañana de este lunes, en Plaza Universidad, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez,

La Procuraduría de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Benito Juárez Dos, por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

El menor de 15 años detenido, conforme al protocolo de actuación policial, fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en delitos del Menor, quien determinará su situación jurídica, en las próximas horas.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre que fue asesinado se encontraba retirando efectivo de un cajero de cobro del estacionamiento de la plaza comercial, cuando llegaron dos sujetos y le quitaron el dinero, para después lesionarlo con un arma de fuego.

Los servicios de emergencia acudieron al centro comercial, ubicado sobre avenida Universidad y Parroquia, luego de un aviso de personal interno de seguridad, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Personal del C2 informó a los uniformados que al interior se encontraba un hombre lesionado, por lo que de inmediato se dirigieron al punto, donde estaba con una herida en la cara, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y trasladaron al hombre de 30 años de edad, al hospital Xoco para su atención médica, donde falleció.

Oficiales de la SSC dieron seguimiento a uno de los probables responsables, el menor,  que fue ubicado en los respiradores de aire en el segundo piso de la plaza, y continúa la búsqueda del otro presunto atacante.

 

Últimas noticias