Inicia encuentro cultura para Hilvanar la Vida Comunitaria en Tlalpan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El encuentro Cultura de Paz para Hilvanar la Vida Comunitaria, que se realizará  en los CAO Tiempo Nuevo, Ajusco Medio y Mesa los Hornos,de la Alcaldía de Tlalpan, se organiza con el objetivo de promover una cultura de la prevención entre la comunidad y el ámbito académico y cultural-artístico.

Estas actividades presentarán una serie de conferencias magistrales y conversatorios, alternados con eventos culturales, donde el público podrá conocer los trabajos de académicos y artistas de la comunidad tlalpense, bajo la temática de la prevención de la violencia en la comunidad.

Entre las personalidades invitadas por la alcaldía encabezada por la doctora Patricia Aceves se encuentra el doctor Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México; la doctora Hermelinda Suárez, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la maestra Carmen Alférez, Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación de Servicio de los Trabajadores de la Secretaría de Salud; el doctor Guilebaldo Fermín López de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fundador de la primera maestría en Estudios del Ocio en América Latina.

Durante el primer día de evento se inaugurará un mural del colectivo MuArt del CAO Ajusco Medio, ubicado en Calle Yobain esquina Tepakán, en la colonia Cultura Maya. Igualmente se apreciará el trabajo de los talleres de danza regional, ballet, teatro, títeres, coros, conciertos de guitarra, entre otras actividades surgidas de los más de 121 talleres que, durante todo el 2019, realizaron en el marco del programa “Cultivando la Paz, Arte y Cultura para el Bienestar Social” en zonas de alto riesgo social, como son las colonias Cantera Puente de Piedra, Módulos Bosques, Isidro Fabela y Héroes de Padierna.

La administración de la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, refrenda su compromiso con la promoción de la cultura para fomentar la paz entre todos los sectores de la población.

Tags

tlalpan

Últimas noticias