CDMX alista mecanismo de consulta vecinal para mega proyectos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México prevé tener listo a más tardar la próxima semana el mecanismo de consulta vecinal para mega proyectos inmobiliarios, informó la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que no se autorizará ningún desarrollo del alto impacto si no cuenta con el consenso de los vecinos.

No se trata de una consulta de votación de proyectos, sino un proceso diálogo con los colonos, que el gobierno acompañará de manera permanentemente, explicó.

“La idea es que el desarrollador participe en un proceso de explicar el proyecto, cuáles son los beneficios, cuales son las obras de mitigación, como se van a resolver los problemas de movilidad, cuanta agua va a consumir”, comentó.

De esta manera, para que se autorice dicho mega proyecto tiene que tener aprobación mayoritaria de los vecinos que viven en la zona donde se pretende construir, mencionó.

Como parte de ese proceso de diálogo, las empresas deberán escuchar cuáles son las medidas de mitigación que piden los vecinos, los problemas que generaría el desarrollo y los ajustes que proponen al mismo, con el objetivo de que lleguen a acuerdos, informó la jefa de Gobierno.

Últimas noticias