CDMX sede de VII Juegos Latinoamericanos de policías y bomberos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Por primera vez, la Ciudad de México es sede de los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que reúne a mil 500 elementos de 29 países de tres continentes, quienes competirán en diversas justas deportivas durante una semana, donde “seremos partícipes de la fuerza, coraje, disciplina y determinación” para ganar, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch,

Momentos antes de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomara el juramento deportista, señaló que organizarlos tiene como premisa estrechar los lazos fraternales, enaltecer el espíritu humano, fortalecer la disciplina y sacar a relucir la fuerza y determinación de cada uno de nosotros.

Durante siete días, policías y bomberos cambiarán brevemente el uniforme de fuerzas públicas, para portar con el mismo orgullo y pasión el uniforme deportivo que les hace representar a sus diferentes corporaciones, y por supuesto a sus países.

En la plaza del Zócalo capitalino destacó que en conjunto con la Asociación Internacional de Tácticas Policiales se trabajó para que esta ciudad demuestre la hospitalidad que ha cautivado a tantos visitantes a lo largo de su historia

Día a día, en sus distintos países de origen, destacó, se capacitan e instruyen para ser mejores servidores públicos, a fin de brindar confianza e inspiración y seguridad a sus ciudadanos, pero su labor no termina ahí.

Pese al cansancio de sus obligaciones y del peligro que significa pertenecer a los cuerpos de seguridad y emergencia en cualquier ciudad del mundo, estos héroes incansables se dan tiempo para ejercer una disciplina atlética con respeto, compromiso, responsabilidad y orgullo.

Así que, nuestros policías y bomberos están listos para cumplir con su deber y en esta semana de competencias atléticas, en las que participarán en 26 disciplinas, están listos para alcanzar la gloria deportiva, afirmó el Jefe de la Policía capitalina.

Robert Thomas, presidentes de los juegos, dijo que se trata de un encuentro de los primeros interventores policías, bomberos, paramédicos que siempre se encuentran en lugares de desastre, de matanzas, aquí podrán aprender los unos de los otros.

Se trata, argumentó, de que compartan tiempo de linda forma y sirva para fortalecer la relación entre la policía y la ciudadanía, especialmente los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Juan Manuel Pérez Cova, primer superintendente, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, puntualizó que es la primera vez que el personal participa ene una justa internacional.

El riesgo que enfrentamos día con día también tiene un lenguaje especial, que se comunicará de esta manera, y será un “lenguaje bomberil y ahora nos unirá el deporte, donde ganará el mejor deportista en la cancha, en la pista”, expresó.

Tras el desfile de banderas de los países participantes de Latinoamérica, Europa y Asia, la Jefa de Gobierno deseó toda la suerte a los policías y bomberos, antes de recibir la antorcha de manos del oficial Indalecio Ramírez, campeón mundial de atletismo.

Posteriormente, entregó la antorcha al segundo policía Pablo Ramírez Lemus, campeón paraolímpico de remo, con lo que dio inicio esta justa deportiva, que incluirá este domingo una carrera vertical de Bomberos, en la Torre BBVA Reforma.

Últimas noticias