Tlalpan busca crear estrategias públicas en conjunto con INEGI

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Como un ejercicio de transparencia institucional, la alcaldía Tlalpan entregó la carpeta del “Censo de Gobiernos Municipales y Alcaldías de la Ciudad de México 2019” al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), rumbo al “Censo de Población y Vivienda 2020”.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó la necesidad institucional de poseer estadísticas actualizadas sobre la población de la alcaldía: “Es importante para nuestras políticas públicas saber a qué grupo nos dirigimos, para conocer las magnitudes de los problemas a los que se enfrentan nuestros habitantes”.

Por su parte, el director regional del Centro del INEGI, el ingeniero José Luis Bonita Mávil, destacó que el objetivo del censo es generar una base de datos para evaluar y construir políticas públicas a nivel nacional.

Asimismo, informó que el instituto también nutre sus estadísticas de los números que proporcionan las diferentes direcciones de las alcaldías, en temas como funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, residuos sólidos urbanos y medio ambiente.

Durante el evento también se hizo la presentación del “Censo de Población y Vivienda 2020”, que se llevará a cabo del 2 al 27 enTlalpan, a través de 8 mil 547 entrevistadores y entrevistadoras, quienes recorrerán las 202 localidades rurales y 4 localidades urbanas de la demarcación.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves reafirmó su compromiso con la transparencia y la mejora de la calidad de los servicios públicos, en coordinación con las autoridades federales y de la Ciudad de México.

 

Últimas noticias