Cumple incendio en Centro Histórico más de 15 horas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un incendio en el Centro Histórico de la capital, que no ha podido ser sofocado en más de 15 horas, ha dejado de manera preliminar cinco bomberos lesionados, un derrumbe y alrededor de 300 personas desalojadas de esa zona.

El incendio, que inició poco antes de las 3 horas de este viernes, se ha prolongado todo el día y hasta casi las 20 horas aún se apreciaban fumarolas, en lo que era una fábrica y bodega de telas ubicada en la esquina de República de Uruguay y Las Cruces, antiguo barrio de la Merced.

Cientos de bomberos y personal de Protección Civil aún se encontraban en el lugar del siniestro, el cual estaba acordonado por el derrumbe de una de las viejas cúpulas del inmueble y que podría repercutir en la caída de más losa y varilla.

Alrededor de las 15 horas el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el siniestro estaba controlado en 80 por ciento. Sin embargo, minutos después se reportó el derrumbe de la cúpula donde dos bomberos resultaros lesionados y se sumaron a los tres que ya habían sido atendidos por intoxicación al inhalar humo.

Después de casi 15 horas de ardua labor aún se apreciaban fumarolas. Alrededor de la zona, comerciantes y habitantes de vecinales del antiguo barrio de la Merced estaban en espera de poder ingresar a sus inmuebles, ya sea para verificar que no sufrieron daño o para pernoctar.

Últimas noticias