Realizará la SSC CDMX operativo por El Buen Fin

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al menos 10 mil 716 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México vigilarán las calles de la capital por tierra y aire en 776 vehículos y un helicóptero como parte del operativo para brindar apoyo a consumidores y establecimientos en caso de que ocurran hechos delictivos, con motivo de las actividades comerciales conocidas como “Buen Fin 2019”, del 15 al 18 de noviembre.

La dependencia capitalina emitió una serie de recomendaciones en las redes sociales y página web en la que invitan a las ciudadanía a elegir comercios para realizar compras que cuenten con vigilancia; caminar o circular por lugares transitados e iluminados, así como a utilizar tarjetas de crédito o nómina en lugares establecidos.

Recomendó a los usuarios a no perder de vista, por ningún motivo, el plástico cuando realicen compras a fin de evitar extravíos, clonación o robo de datos; además de no contar dinero en efectivo en lugares públicos; acudir acompañados a retirar dinero de los cajeros automáticos y a no utilizarlos en caso de que presenten anomalías.

Los policías se desplegarán en las inmediaciones de las zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos; así como en los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram).

También se reforzará la vigilancia en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Históricos y de las 16 alcaldías.

Otras recomendaciones que difundió la SSC en un boletín de prensa consisten en no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de tránsito, respetar los accesos vehiculares y peatonales y mantener las salidas de emergencia despejadas.

Convocó a los ciudadanos a presentar la denuncia ante cualquier ministerio público o bien a la policía cibernética en caso de ser víctima de algún delito.

Últimas noticias