Invasión de carril, marchas y plantones: retos para Metrobús Línea 7

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La invasión de carril confinado por parte de automovilistas, así como marchas y plantones, y cortes a la circulación constituyen un desafío para la prestación del servicio  de la Línea 7 del Metrobús, advierte un informe estadístico de la operadora Skybus Reforma S.A. de C.V.

De acuerdo con el informe, a pesar de que en apego a la normatividad medioambiental, esta Línea ha transformado al Paseo de la Reforma en un corredor vial sustentable, con un equivalente de 27 mil 500 toneladas de CO2 que se dejaron de emitir a la atmósfera, en los últimos 18 meses, el corredor ha sido afectado en 45 ocasiones por este tipo de eventos, en promedio durante dos horas por cierre, con afectaciones en al menos 10 kilómetros entre la estación Hidalgo y la terminal Campo Marte.

Según  las estadísticas de la empresa, en sólo un año y medio de operación, la Línea 7 evitó 42 mil 120 viajes en un automóvil particular en el Paseo de la Reforma, al tiempo que redujo  en 43% los tiempos de traslado.

Por otro lado, de acuerdo con registros de la operadora, cada unidad de la Línea 7 en operación equivale “a una reducción de 26 automóviles que circularían si este servicio no existiera, mientras que 28% de los usuarios de la Línea 7 dejaron su automóvil para subirse a Metrobús.

Se espera que esta cifra se incremente y que el 40% del total de las personas que cotidianamente usan la Línea 7 dejen su vehículo, lo cual podría lograrse a más tardar en tres años”.

De acuerdo con los datos levantados por la empresa, el tiempo que un automovilista requiere para recorrer los 15 kilómetros que existen entre Indios Verdes y Campo Marte se mide en promedio en una hora con 30 minutos, mientras que en horas pico la medición se eleva hasta dos horas y media.

Últimas noticias