Anuncia Sheinbaum campus del IESRC en la Magdalena Contreras

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por el plantel Coyoacán del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, donde anunció que el próximo año se sumará un campus más a la institución en Magdalena Contreras. 

Señaló que para el próximo año se prevé destinar un presupuesto de 350 millones de pesos para la operación del instituto, salarios de profesores, mantenimiento de las instalaciones.

Respecto al nuevo plantel en Magdalena Contreras manifestó que se analiza si el inmueble que se le donó a la Universidad Autónoma de la Ciudad de la México (UACM) en la anterior administración —con el propósito de instalar allí un nuevo campus para esa casa de estudios, el cual no se ha concretado— lo conserve la universidad o se integre al instituto Rosario Castellanos. 

“Lo vamos a platicar con la UACM, porque tiene muchos años que se iba a construir (el nuevo plantel) y aún no lo han construido, entonces vamos a acordar con los maestros, con la comunidad de la UACM... si no tienen capacidad para conservar ese campus, lo absorbería la Rosario Castellanos”, expresó la titular del ejecutivo. 

En el recorrido, los alumnos de la escuela, ubicada en la colonia Pedregal de Santa Ursula, pidieron a la mandataria capitalina que las instalaciones  tengan conectividad a Internet, Biblioteca, sala de cómputo, así como clases de inglés. 

“Están muy agradecidos (los alumnos) por tener una universidad, pero hacen falta cosas”, admitió Sheinbaum Pardo, quien agregó que trabaja para que el próximo año se puedan superar esas carencias. 

El plantel Coyoacán —que actualmente alberga a mil 265 estudiantes— fue construido en la anterior administración y formó parte del programa Licenciaturas CDMX que inició el año pasado con cinco carreras. 

Luego de que la jefa de gobierno se retiró del plantel un grupo de estudiantes de la licenciatura de Derecho y Seguridad Ciudadana del anterior programa, se quejaron de que no se les ha integrado al instituto Rosario Castellanos, por lo que temen que los estudios que han realizado hasta ahora no les sean validados. 

Aseguraron que la carrera que cursan, la cual fue sustituida por Derecho y Criminología, como parte de la nueva institución, no tiene siquiera el registro de la Secretaria de Educación Pública (SEP), además de que sólo cuentan con dos profesores para seis materias. 

Al respecto, la secretaria de Educación capitalina, Rosaura Ruiz, señaló que los alumnos tienen la opción de cambiarse a la nueva carrera o quedarse con la que tenían y en todos los casos se atiende su situación. 

Mientras que la directora del Instituto, Alma Herrara, afirmó que la carrera de Derecho y Seguridad Ciudadana sí está registrada ante la SEP.

 

Últimas noticias