Apelarán resolución que prohíbe anuncios en Línea 7 del Metrobús

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Medios de Publicidad S.A. de C.V. (Empresa filial de JCDecaux), marca que operaba los anuncios de publicidad en los paraderos de la Linea 7 del Metrobús informó que apelará la reciente resolución judicial que derivó en el retiro de la publicidad de las estaciones ubicadas en el Paseo de la Reforma a solicitud del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

La resolución judicial que derivó en el retiro de la publicidad, “no es definitiva y será apelada por JCDecaux. La empresa persistirá en la defensa de sus derechos y mantiene confianza en las autoridades judiciales”, añadió en un comunicado.

“Medios de Publicidad S.A. de C.V. actuó con estricto apego a la ley en el proceso de otorgamiento del PATR de la L7 del Metrobús, al igual que en todos los proyectos que JCDecaux desarrolla”, comentó.

El gobierno de la Ciudad de México le otorgó en 2017 un permiso en el que la empresa “se comprometió a realizar a su cargo las inversiones para diseñar, fabricar, instalar y mantener las estaciones de esta línea de Metrobús, sin erogación pública alguna, a cambio del derecho de operar publicidad”, explicó.

“(…) en el Paseo de la Reforma otras empresas también operan publicidad en diversos tipos de mobiliarios urbanos, como son casetas telefónicas digitales, Vallas de cerramiento publicitarias digitales, muros publicitarios, kioscos digitales o parabuses publicitarios”, mencionó.

“Lo JCDecaux está en las estaciones de la línea 7 del Metrobús que suministró y de los cuales es dueño de conformidad con el PATR otorgado”, dijo.

“Bajo la autorización específica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), la cual es competente para los aspectos publicitarios referentes al impacto patrimonial en ámbitos históricos”, añadió.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nunca ha otorgado una autorización para la instalación de publicidad en el Paseo de la Reforma a otra empresa, y tampoco ha emprendido un procedimiento de verificación en contra de un tercero comercializando publicidad en el Paseo de la Reforma, salvo en nuestro caso para verificar el cumplimiento de esa autorización”, comentó.


Últimas noticias