Legal, la detención de participante en el robo a Casa de Moneda

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una jueza de control calificó de legal la detención de Édgar Tenorio Juárez, considerado como líder de una célula delictiva, quien participó en el robo a la Casa de la Moneda en agosto pasado, y le dictó la prisión preventiva oficiosa.

En la sala 21 de oralidad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la defensa de Tenorio Juárez solicitó la ampliación del término legal para que se defina la situación jurídica del imputado por los delitos de narcomenudeo y de portación de arma de fuego, por lo que la jueza citó a la continuación de la audiencia inicial para el próximo 12 de noviembre.

Es decir que una vez que se defina la situación jurídica por esos delitos dará inicio el proceso judicial por el que se presume su participación en el robo a la Casa de Moneda,  de la que junto con otros sujetos hurtó mil 567 centenarios por un monto superior a 55 millones de pesos y relojes conmemorativos.

Édgar Tenorio Juárez fue detenido en la Avenida Zaragoza, en la colonia Santa Martha, en Iztapalapa, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México el pasado miércoles.

De acuerdo con la versión de la SSC, elementos policiacos de la SSC ubicaron a Tenorio Juárez, de 26 años, en la Avenida Zaragoza “cuando intercambiaba con otro sujeto bolsas de plástico con aparente estupefaciente”, pero al momento de notar la presencia policiaca los dos intentaron huir en un vehículo rojo marca Mazda, modelo CX-3, placas U03-AZE de la Ciudad de México.

Sin embargo fueron detenidos por los elementos policiacos sin realizar un solo disparo y sin violencia.

Últimas noticias