IECM devuelve 100 millones de su presupuesto, pero los pide de vuelta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Debido a la postergación el próximo año de la elección de comisiones de participación ciudadana (antes comités ciudadanos y consejos de los pueblos), así como de la consulta sobre el presupuesto participativo de 2020 y 2021, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) devolverá este año a la Secretaría de Administración y Finanzas alrededor de 100 millones de pesos, pero deberán reintegrase al presupuesto del organismo del próximo año para llevar a cabo ambos ejercicios participativos el 15 de marzo.

En una mesa de trabajo con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el consejero presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, informó que el costo de ambos procesos es de más de 163 millones, pero debido a que ya se habían realizado algunas erogaciones –previo a que el legislativo al aprobar la nueva Ley de Participación Ciudadana definiera una nueva fecha hasta el próximo año– sólo se devolverán 100 millones.

Explicó que se prevé requerir el próximo la reposición de esos 100 millones para la elección y la consulta y unos 4 millones adicionales para una campaña de difusión que no se tenía prevista pero está contemplada en la nueva ley.

Previó en tanto que el pleno del Consejo General del organismo podría sesionar el próximo 16 de noviembre para aprobar las convocatorias de ambos ejercicios participativos.

Miranda Velázquez, presentó al Congreso un proyecto de presupuesto para 2020 de mil 589 millones 352 mil pesos, unos 163 millones más de los mil 425 millones 479 mil pesos que se le autorizó ejercer este año, que justificó en parte al inicio el próximo del proceso electoral 2020-2021.

Últimas noticias