Aumenta en octubre incidencia delictiva en la Cuauhtémoc

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al inaugurar el quinto sendero "Camina libre, camino segura", la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la innovación tecnológica sirve para mejorar la calidad de vida de las personas, particularmente en el combate a la inseguridad, pero admitió que en Cuauhtémoc "en el último mes tuvimos algunos problemas".

En 17 cuadrantes de Cuauhtémoc en el mes de octubre repuntaron los índices de los 13 delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, extorsión y robo a transeúnte con violencia, según los resultados de la evaluación que se dieron a conocer esta semana en el gabinete de seguridad.

Sheinbaum dijo ante vecinos de la Colonia Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc: "ahí vamos, sé que falta mucho todavía, estamos trabajando todos los días", y destacó que la colocación de luminarias tiene el objetivo de que las calles sean más seguras. Así como la colocación de un botón de pánico que está conectado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

Explicó que "si uno se siente seguro caminando por la calle, sale a caminar a la calle y cuando las calles se ocupan hay menor inseguridad. A veces cuando hay inseguridad, al revés, dejamos de caminar por las calles, nos metemos a nuestras casas y se vuelven todavía más inseguras las calles porque están solas".

Acompañada por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, insistió en que al iluminar las calles "no solamente es la sensación de seguridad, sino que ocupamos las calles en la noche y así mientras estén ocupadas, pues también hay menos delincuencia, es parte de un programa de recuperación de espacios públicos".

La noche de este viernes, la jefa de gobierno recorrió junto con vecinos 1.2 kilómetros sobre el Eje 1 Norte, entre las calles doctor Enrique González Martínez y doctor Mariano Azuela, en donde se colocaron seis nuevas luminarias y un botón de alerta, además de que se repararon más de 30 baches.

A su llegada escuchó algunas quejas de los vecinos precisamente por la falta de luminarias y la inseguridad en la zona, incluso algunos dijeron al alcalde de Cuauhtémoc que prácticamente caminar por el Eje 1 Norte desde el Circuito hasta Buenavista "es meterse a la boca del lobo".

Entrevistado al término de la inauguración del sendero seguro, el alcalde de Cuauhtémoc dijo que en octubre se incrementó en 50 el número total de delitos de alto impacto con respecto al mes de septiembre.

Alertó que es necesario hacer una revisión de los 17 cuadrantes en los que aumentó la inseguridad ante la proximidad de las fiestas decembrinas por la afluencia de la población flotante, así como de la entrega del aguinaldo a los trabajadores.

En los sectores Centro, Morelos, Buenavista, Roma y Asturias aumentaron los delitos, dijo al recordar que el peor mes de Cuauhtémoc en lo que va del año fue marzo en materia de inseguridad.

Mencionó que "los homicidios dolosos en Cuauhtémoc, quizá el 95 por ciento están vinculados a delincuencia organizada; se trata de ejecuciones dirigidas, no se trata de algún otro delito que salió mal, sino que casi siempre se trata de ataques directos".

Últimas noticias