Inaugura Sheinbaum primera ciberescuela para policías

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera ciberescuela para policías de las 30 que se prevé abrir este este año, cuyo propósito es que todos los efectivos policiacos de la capital del país tengan como mínimo un nivel de estudios de bachillerato. 

Bajo la modalidad de en línea, destacó que el programa de estudios se diseñó especialmente para los uniformados por lo que tendrán materias relacionadas con su trabajo, relacionadas con temas como el derechos humanos. 

La titular del ejecutivo local señaló que se busca establecer un esquema en el que se abra una espacio durante la jornada laboral para que los policías puedan realizar sus estudios y no sólo tengan que hacerlo en sus horas libres y sin que tengan que pasar cuatro horas diarias frente a una computadora. 

De su lado, la secretaria de Educación capitalina, explicó que este bachillerato se diseñó tomando como base los programas de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.

El programa, dijo, arranca con cinco ciberescuelas ubicadas en el mismo número de demarcaciones y se atenderá en principio a tres mil policías. 

En total, agregó, se atenderá a un universo de más de 33 mil efectivos para lo cual se prevé tener 30 ciberescuelas. 

Últimas noticias