Dejarán de hacer trámites de ‘autos chocolate’ en Venustiano Carranza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el contexto de la política de combate a la corrupción y simplificación administrativa y cerrar la puerta a la circulación de autos chocolate, autoridades capitalinas anunciaron que se dejaran de realizar trámites y servicios relativos a autos de procedencia extranjera en el módulo de Licencias y Control Vehicular que se encuentra ubicado en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía de Venustiano Carranza.

La medida se efectúa “con el fin de eliminar actos irregulares que implican para las personas decenas de miles de pesos y contribuir a desmantelar la red de corrupción que se ha formado en torno a este tipo de gestiones”, señaló, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez en conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

La Contraloría General del Gobierno capitalino continuará la revisión de todos estos procesos y los expedientes, así como la propia actuación de los funcionarios públicos que pudieran estar involucrados en estas actividades efectuadas en los últimos años para determinar la legalidad de sus actos y su presunta responsabilidad, agregó la funcionaria.

Lajous Loaeza, agregó, que “la preocupación es que les den permisos a vehículos que no tienen los documentos en orden; eso abre la puerta a que haya ‘autos chocolate’ y nosotros queremos garantizar que no suceda así”.

Para garantizar esto, Semovi está retomando los expedientes de este módulo para revisar si falta documentación, si se diera el caso y confiando en la buena fe de los ciudadanos, de que cuenta con todos sus papeles a la hora de que hizo el trámite obtuvo un permiso a pesar de que le faltaba un documento, en la medida de que estos ciudadanos puedan reponer los documentos que les faltan y que sus coche pueda obtener el permiso para estar en nuestro país, “no ha haber problema; si detectamos que es un ‘auto chocolate’ evidentemente no podrá continuar el proceso de registro”.

Indicó que el servicio será reasignado a partir del jueves 14 de noviembre al módulo de Semovi ubicado en el Centro Comercial Plaza Galerías de las Estrellas, ubicado en Melchor Ocampo, donde también habrá un modulo de la Tesorería.

Informó, que en el mes de septiembre de 2019 se registraron 880 trámites relacionados con el control vehicular de autos y motos extranjeras en esté modulo, tras la eliminación de este trámite se realiza un análisis de todos los sistemas y líneas de captura que se generaron.

Con apoyo de la Tesorería se garantizará el resguardo de toda la información y las personas que acudan al modulo de la Plaza de las Estrellas, podrán hacer el mismo trámite, dijo el funcionario quien señaló que la medida se realizó a partir de la mañana de este miércoles cuando ya nos e hicieron trámites, en coordinación con la Alcaldía Venustiano Carranza al tiempo que el equipo jurídico de la alcaldía con el equipo jurídico de la Semovi , recopilando los expedientes que tenían que ver con la todos los trámites de autos extranjeros.

El ocho de octubre se cerró totalmente el módulo de atención a la ciudadanía de la Semovi en la alcaldía Cuauhtémoc, una vez que se cerró al público y a partir del 29 de octubre se abrieron seis módulos nuevos.

 

 

Últimas noticias