Tortura, un problema estructural y sistémico, reconoce la SSC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México afirmó que la práctica de actos de tortura "son una problemática estructural y sistemática en la que se trabaja diariamente para abatirla".

Informó que aceptó la recomendación que remitió la Comisión de Derechos Humanos por casos de actos de tortura y malos tratos en contra de adolescentes y jóvenes.

Reconoció que la Comisión de Derechos Humanos de la capital ha emitido cuatro recomendaciones en las que señala actos de tortura y malos tratos que cometió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch respondió que la recomendación 17 / 2019 fue recibida y aceptada el pasado 28 de octubre.

En una tarjeta informativa anunció que efectuará las acciones a fin de aceptar el pronunciamiento de la defensoría de los derechos humanos y se comprometió a realizar las gestiones que resulten procedentes para generar y ejecutar un plan integral individualizado para la víctima directa que consideren las violaciones que sufrió.

Se comprometió a consolidar desde el ámbito de sus atribuciones mecanismos que abonen en la prevención, investigación y sanción y erradicación de la tortura.

Tags

SSC tortura

Últimas noticias